viernes, 29 de diciembre de 2023

 

Confieso que mucho he visto y vivido

Por JESÚS SOSA CASTRO

Se cierra un año más de mi larga caminata. En el transcurso de esta, muchas cosas se me han atravesado. Lo más fuerte que traigo adherido en mis recuerdos, han sido mis experiencias de niño campesino. No he olvidado los arroyos de agua cristalina, la tranquilidad de los días y las noches, el verdor de las montañas y la paz que se da como premio al amor de la naturaleza. El haber sido un sembrador y un peón guiado y formado por mi padre es hasta ahora, mi mayor orgullo y reconocimiento. Mi madre no la había valorado lo suficiente porque toda la autoridad se ejercía por el patriarca. El premio mayor que me dieron, fue dejarme estudiar. Hoy, muchos años después, tengo las herramientas para ensalzar y valorar la grandeza y las virtudes que estaban ocultas en su alma

Muertos ambos, les confieso que he vivido feliz. No por haber superado la ignorancia y la pobreza que juntos sufrimos, sino porque en mi larga travesía, tuve el honor y el orgullo de conocer, valorar y luchar al lado de hombres y mujeres que dieron su vida por alcanzar la justicia y la libertad. A los que ya se fueron y a quienes todavía andan en esta Viña del Señor, les deseo felicidad, lucha y defensa de las causas nobles que millones de mujeres y hombres venimos impulsando y porque a pesar de los codiciosos y corruptos, hemos roto con el miedo, el autoritarismo y las ataduras ideológicas, culturales y políticas, que nos impusieron por décadas. Que la felicidad y las luchas del pueblo sigan dando sentido a nuestra vida. A todos, los abrazo  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario