viernes, 11 de julio de 2014









Cinco años después
(Homenaje a Bertha Berthier)

Por JESÚS SOSA CASTRO

Yo no formaba parte de ti, señora mía, sólo iba de paso.
Venía de lejos, compungido y con mi sueño a cuestas
Me busqué en los bosques, en los ríos, en el fracaso
Y al final, me vi en el cielo, entrando con mis alas puestas. 
Tú me ayudaste, mi señora. Tomé de ti tu flor, y en ella  
Anclé mis velas. Allí me quedé de siempre y para siempre.
Cinco años después de que te fuiste, aquí te estamos mi señora
Somos árbol, flor y viento. Somos trabajo, amor, cultura y pensamiento
También somos paz, tranquilidad y esfuerzo. Somos tú, bandera enhiesta.
Hoy como siempre aquí te estamos. Tú estás firme, orgullosa en nuestra diestra.
Te queremos decir, señora hermosa, que las flores que sembraste están abiertas,
que tu nombre está en  los nuestros, que tu historia es nuestra historia y que los frutos que procreaste aquí te están, señeros, estoicos cuidándote en tu puerta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario